CAMPAÑA CIUDADANA CONTRA LA CLASE POLÍTICA QUE SE NIEGA EDUCAR GRATIS AL PUEBLO!!!!!! POR ESO #YO NO PRESTO EL VOTO

ü     La democracia que nos han vendido  estos últimos 25 años en nuestro país, nos ha enseñado al pueblo chileno que la clase política construye con bastante facilidad  pactos de gobernabilidad, ya que es un red transversal de contactos a los diversos partidos  políticos y,  aunque frente a las cámaras de TV parezcan enemigos las diferencias las  arreglan rápidamente en suculentos asados familiares.
 
ü   Esta democracia representativa como sistema político que nos rige,  busca de manera permanente convocar  la legitimación de su representatividad y la delegación de nuestro poder hacia otros que se supone son los expertos y calificados para administrar dicho sistema. Esta situación en definitiva, facilita la expropiación de nuestra  capacidad de analizar y construir soluciones a las necesidades y problemáticas de nuestras comunidades, dejando en otras manos el protagonismo de nuestras vidas.
 
ü      Los supuestos expertos que han visto y leído que el desprestigio de la clase política es un fenómeno social creciente y transversal se encuentran desplegando innumerables maniobras, que impiden que nos articulemos como sujetos de cambio de nuestros entornos inmediatos y de problemáticas nacionales que nos aquejan. Incluso personeros muy reaccionarios del espectro político han propuesto desde asambleas constituyentes, la renovación de la política con políticos jóvenes  pero “con los mismos apellidos” y/u  ofertones de viviendas básicas y de todo tipo.
 
ü     A esta forma de gobernar de estas últimas décadas, se suma a maniobras burdas y fuera de la misma ley , como por ejemplo la inscripción masiva en la comuna de Providencia desde la Escuela de Carabineros para votar por Labbé, el tapizado  en las comunas de propaganda electoral siendo que aún oficialmente no empiezan las campañas, utilización de los recursos municipales desde las dependencias, vehículos, impresión de folletos y volantes e incluso obligación a los funcionarios públicos de realización de campañas en horarios laborales entre otras .
 
ü   Estas situaciones son las que a las grandes mayorías de nuestro país nos tienen hastiadxs, aburridxs, cansadxs que los mismos de siempre se llenen los bolsillos con grandes negocios que han visto en los recursos  estatales una gran fuente de subsidios. Vemos el lucro en la Educación en todos sus niveles, en el Transantiago, en las constructoras e inmobiliarias, en las carreteras, en las AFPs, en las Isapres, y donde el 90% de nuestra comunidad tiene que trabajar muy duro para sólo sobrevivir.
 
Por todo esto esta campaña no es antojadiza ni pataleta de “cabrxs chicxs”, como la han querido instalar la clase política que maneja en gran medida los medios de comunicación masivos o de “izquierda fascista”; nuestro tema central lo constituye la necesidad de transformación del sistema político, donde sean las comunidades que diseñen y controlen las políticas públicas y que, no se constituyan en fuentes de financiamiento de los partidos políticos sino financiamiento para resolver  las necesidades de las comunidades.

ü   Quien más sabe de la educación que las propias comunidades educativas,  que día a día  implementan programas escolares diseñados para otras realidades nacionales, que no se relacionan con las propias necesidades de desarrollo que tenemos en nuestro país. Quien más sabe del transporte público sino los pasajeros que sufrimos día a día la tortura de viajar como animales y no como seres humanos. Quién más sabe lo que es vivir de allegado o en cajas de fósforos si los dueños de las constructoras viven en grandes parcelas. Quien más sabe de las jubilaciones miserables de los propios adultos mayores que sobreviven precariamente mes a mes. 
 
ü     De esto nos cansamos y nos aburrimos,  por eso llamamos a los ciudadanxs común y corriente a que digamos BASTA DE ESTE CIRCO ELECTORAL, construido a la medida de los poderosos sin considerar las necesidades de nuestras comunidades. Que expresemos claramente que no creemos en este sistema político tal como está, que soñamos en grande, que estamos dispuestos a cambiarlo todo porque la verdad es que no tenemos nada. Que es muy difícil que la clase política nos pueda gobernar si no le entregamos nuestro poder en las urnas.
 
ü     Que es necesario decir con fuerza y claridad #YO NO PRESTO EL VOTO, a la clase política que no quiere educar gratis al pueblo, porque sabe perfectamente que en el corto plazo sus negocios tomarían otros rumbos.
ü  
     Esta campaña pretende ser alternativa de participación, compromiso y lucha. Es sacar de nuestras comunas esas caras que nos molestan, esos volantes que ensucian nuestras calles y nuestras plazas. Es recordarles en cada una de sus narices que son los protagonistas del circo, es develar sus negocios a costa de nuestro esfuerzo, es comprender y avisarles que su tiempo se les está terminando, que están agonizando y prontamente asistiremos a su funeral.
 
CENTRO ALERTA
SEDE POR LA CULTURA Y LA AUTOEDUCACIÓN POPULAR
 

the very top 10 tourist attractions present in holland
burberry online shop How to Spot Fake Ralph Lauren Polos

House of Philippe et Gaston
woolrich outletThe Beatles The Monkees And Fashion
Marcar el Enlace permanente.

13 comentarios

  1. Pingback: POR QUÉ ADHERIMOS A LA CAMPAÑA YO NO PRESTO EL VOTO | Centro de Alerta

  2. Pingback: Centro Alerta y editorial Quimantú : Por qué adherimos a la campaña Yo No presto el Voto

  3. Amigos … por mejor no organizar una campaña de anular el voto en vez de no votar ..para que podamos reflejar verdaderamente que estamos descontentos y cuantos somos … propongo que anulemos el voto con algun distintivo .

    Saludos

  4. Amigos … por que mejor no organizar una campaña de anular el voto en vez de no votar ..para que podamos reflejar verdaderamente que estamos descontentos y cuantos somos … propongo que anulemos el voto con algun distintivo .

    Saludos

  5. Comparto plenamente el malestar, al indignación y la impotencia, pero ya se sabe que los que vaa votar son los cota mil, ese 10-20 % de elite económica que nos tiene en 41 años de dictadura empresarial. Si los descontentos no vamos a votar, y los que nos someten sí… quienes seguirán gobernando?

  6. Pingback: #YoNoPRESTOelVOTO | Ni solos, ni mal acompañados!

  7. Pingback: Chile, llamado juvenil: funar el voto | SurySur

  8. La abstención de izquierda es un voto oculto para la derecha extrema. Quienes se abstengan seran complices del Coronel de la DINA. El analisis que esta detras de este llamado es de una pobreza politica y conceptual asombrosa. Son incapaces de jererquizar a los adversarios y distinguir entra facistas y politicos burgueses liberales por lo que estan impedidos de formular una politica de alianzas. Recuerdo a los miristas justificando su oposicion a la eleccion de Allende con argumento similares.

  9. Pingback: Chile: Explican por qué no votan en próximas municipales | AHORA

  10. Que bueno que algún «adulto» o «grupo de adultos organizados» este dando la cara en esta capaña «yo no presto el voto». Hasta ahora sólo se había escuchado Eloisa de la ACES «peliando ella contra el mundo» por esto. Quisiera hablar con fundamentos porque el votar, pero mejor hablar desde la evidencia: Sepan que tanto llamado a no votar responde a la paranodia a que el logre instalarse PC en algunas alcaldías, asi seguiria avanzando «mas ràpido» que otros grupos de izquierda que aún son INCAPACES DE ORGANIZARSE Y TENER UNA PROPUESTA PAIS (Y QUE POR CIERTO PELIARÀN CUPOS EN LAS UNIVERSIDADES, EN LAS FEDERACIONES ESTE NOVIEMBRE). LO MAS PATÉTICO QUE SE ESCUDAN TRAS LOS SECUNDARIOS DE LA ACES…¿durante el 2011 estos irresponsables estuvieron en las tomas con la ACES?: NO, solo los utilizan. OSEA, SON UNA MANGA DE IRRESPONSABELS INCAPACES DE TENER UNA PROPUESTA PARA LOS POBLADORES, CUIDADANOS DE ESCASOS RECURSOS. PATETICOS, MUY PATETICOS

    • Yo apoyo los estudiantes, por una educación pública de calidad para todos, estuve en las tomas apoyando por eso VOY A VOTAR. No me dejaré marear con este llamado de gente aburrida o intelectual.

    • Porque nuestro sistema político es un robo: En 4 años no podemos exigir a los “representantes” que nos den cuenta de sus decisiones, no podemos promover plebiscitos, revocar sus cargos, ni fiscalizar lo que hacen con los recursos públicos.

      4) Porque nuestro sistema electoral esta viciado y mercantilizado. Ser electo esta vinculado a los gastos que el candidato haga en su campaña política. Hasta el conteo de los votos esta hoy privatizado!!! (Movistar) No podemos seguir legitimando esto.

  11. Pingback: [Chile] Campaña #Yo No Presto el Voto + Adhesión |

No se admiten más comentarios