Funan a Carolina Tohá, tras desalojo de RecuperAcción Comunitaria de espacio de Ñuble con Chiloé

Compañeros hoy fuimos a emplazar a la alcaldesa, no quiso dialogar. Compartimos el comunicado que se leyó. Ellos argumentan su representatividad con "EL CABILDO" nosotros les decimos que en 6 días, hicimos trabajo territorial que consta de 1.102 firmas de apoyo. ¿Cómo pueden hablar de legitimidad cuando sólo lograron convocar a 113 vecinos? Está claro que el desalojo fue la medida de miedo y cooptación más rápida, ante este proceso de recuperación que los mismos vecinos estaban apoyando.

Declaración Pública RecuperAcción Comunitaria ante reciente Desalojo:

Como “RecuperAcción Comunitaria”, declaramos que hasta ahora el Municipio de Santiago no ha buscado las instancias de diálogo adecuadas para definir en conjunto con los vecinos del Barrio Matta Sur, las verdaderas necesidades del sector. 

Realizaron un cabildo el viernes 13 de septiembre en el centro comunitario Carol Urzúa, del cual participaron 113 personas y solo 7 personas se mostraron a favor de la construcción de un nuevo consultorio. Por lo tanto el CESFAM, no es una necesidad de los vecinos, a diferencia de garantizar espacios con mayor seguridad, más limpios y que respeten la vida barrial. 
Hasta ahora tenemos 1102 firmas de apoyo por parte de los vecinos del barrio, que respaldan que el espacio se convierta en un centro cultural y educativo bajo control y administración comunitaria, donde se puedan implementar los proyectos como nivelación de estudios, centro de investigación social, huertos comunitarios, centro de desarrollo comunicacional, centro de desarrollo de las artes y los oficios. 

Es por esto que nuestra exigencia se torna absolutamente legítima, porque emana desde la comunidad y es respaldada por ella. Sin embargo el municipio hasta ahora nos responde con intransigencia y un prepotente desalojo. 
Reiteramos que además que el municipio de Santiago falta a la verdad cuando declara el inmueble inhabitable. Nuestra mesa técnica tiene un estudio serio y responsable que respaldan las condiciones de habitabilidad. Es por ello que exigimos que nuestro estudio sea cotejado con el estudio realizado por el municipio por expertos en el área como el Ex Director del Colegio de Arquitectos, Igor Rosenmann, o el arquitecto Jorge Atria vicepresidente del Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ya que es una irresponsabilidad argumentar públicamente que un inmueble no sea habitable si puede ser reparado en un corto plazo. 

Consideramos que esta no es la forma de actuar de un municipio y una alcaldesa que como parte de su campaña manifestaba el fomento de la participación y el respeto por la vida barrial. Acá hay una comunidad organizada que participa y se le responde con violencia, dejando en claro que cuando se habla de participación es una “participación tutelada”, lo que se contrapone a la organización territorial con control comunitario. 

Manifestamos nuestro descontento con las formas de participación 
limitadas que se nos ofrecen, porque una democracia se construye desde la participación directa y permanente. Exigimos que la alcaldesa se comprometa a realizar el cotejo de estudios y que respete de la voluntad de la comunidad.

except for seeing lines of death that allow him to unmake anything
isabel marant shoes Attractive Features of the Chanel Deauville Canvas Tote Bag

unquestionably the 13 sexiest superhero disguises
burberry schalProjects Made of Used Pallets

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.