EVENTO: Jornada de Consumo responsable problematiza el Abastecimiento y la Especulación.

14233206_956508454458413_5819006966636307661_n

 

El pasado 3 de Septiembre se lleva a cabo  la jornada «Construyendo redes de abastecimiento comunitario y cooperativo» en la población San Ricardo en La Pintana. La actividad ha sido organizada por diversas organizaciones sociales entra las que se encuentran, el colectivo de Abastecimiento El Choclo, Grupo de Abastecimiento Comunitario de Villa Los Eucaliptus, grupo de Abastecimiento Matta-Grecia, Cooperativa de Trabajadores TRASOL.

Durante la jornada se realizó una evaluación del trabajo que se ha estado haciendo el ultimo tiempo por parte de este grupo de abastecimiento que ya va por su séptima entrega de canastas. Son un total de 10 productos los que se reparten entre las organizaciones que forman parte del grupo que genera un total de cerca de 60 canastas por cada entrega.

Alonso Serradell, miembro de la Cooperativa de trabajadores centro alerta y parte de la coordinación del grupo de abastecimiento nos cuenta que la importancia de estas instancias tiene que ver con la autogestión alternativa del consumo y el abastecimiento. En ese sentido se ha buscado el trato con productores directos y cooperativas para así evadir los precios inflados, producto de la especulación, del comercio.

Las proyecciones del grupo van en dirección a aumentar el numero de participantes lo que va acompañado de la búsqueda de nuevas formas de construir la canasta. De esta manera se pretende flexibilizar en los productos que son parte de la canasta y así sumar a mas personas que quieran interesarse no solo en un ahorro colectivo, sino mas bien en un grupo que se organiza en contra de los conglomerados que manejan los suministros y alimentos que consumimos.

Mira el registro de la actividad en el siguiente enlace

Galeria Fotos: «Construyendo redes de abastecimiento Comunitario y Cooperativo»

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy robot *