¡Atención! Comunicado situación Toma don Bosco

Estimados compañeros y compañeras,

Durante las últimas semanas  la situación de las familias que están en Toma de Don Bosco se ha vuelto  crítica debido a las condiciones y los escasos recursos con los que se cuenta. El trámite legal enfatizado por el SERVIU aún no se concreta, por lo que cientos de personas pasan cada noche sin un techo donde dormir, por ello, se ve urgente la necesidad de construir mediaguas como alternativa mientras no se tenga una solución.  Por otro lado, debido al mal tiempo y la humedad, mujeres y principalmente niños han sido víctima de enfermedades respiratorias, sumado a las necesidades emocionales que han surgido producto del ánimo y condiciones del contexto.  Por último, el uso del suelo actualmente ocupado no cuenta con estudios plenos y vigentes, por lo que el terreno en sí debe analizarse y es un trámite que demoraría la construcción de las viviendas aún más.

En búsqueda de una solución, alternativa y apoyo a las familias, se requiere la ayuda de profesional especializado, estudiantes técnicos y universitarios del país.

Por ello, se hace un llamado y se solicita de manera urgente y voluntaria lo siguiente:

1. Apoyo de profesionales, académicos y estudiantes que brinden asesoría técnica y jurídica  en las diversas áreas del proyecto, en vivienda e infraestructura, estudios y  usos del suelo. (Esto incluye la asesoría jurídica y la conformación del equipo de anteproyecto para la construcción de un diseño participativo).

– Diseñadores
– Arquitectos
– Abogados
– Geógrafos/geólogos
– Ingenieros, electricistas, constructores civiles
– Urbanistas, etc.

2. Apoyo médico en sus diversas áreas físicas y psicológicas.

– Médicos
– Enfermeras
– Psicólogos
– Sociólogos
– Terapeutas, etc.

3. Campaña para fondos de la construcción de mediaguas: se solicita hacer llegar las donaciones de centros de estudiantes, federaciones y personas individuales.

4. Una vez recaudado el dinero  se realizará la formación de cuadrillas de limpieza y construcción de mediaguas, por ello se solicitará la mayor cantidad voluntarios  dispuestos a colaborar.

Para colaborar, por favor contactarse al mail plataformalaesquina@gmail.com o informar  a Rafael Soto, dirigente de la toma, al teléfono 86308682.

El comité de allegados Don Bosco les agradece de ante mano y espera contar con su colaboración.

Se despide atte.,

Comité de allegados Don Bosco y Plataforma La Esquina.

Infografía

I had an Eddie Bauer one I got at my baby shower
woolrich arctic parka The Case for Not Buying the Dip on Urban Outfitters

top secret machine furthermore excess weight typically runway
louis vuitton taschenActivities That Affect Hair Dryness

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.