Comunicado: Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) Brutal violencia de Carabineros en contra de estudiantes y pobladores

"Los pobladores de la FENAPO llevamos veintidós días de acampe en la ribera del Mapocho. No somos flojos que quieren todo gratis, lógica que ha instaurado el prejuicio y la prensa que olvida su deber de informar el por qué de las cosas. Somos mujeres y hombres de trabajo, con hijos que nos esperan ansiosos del pan que debemos llevar a casa. Somos esa franja de chilenas y chilenos que quedamos a la izquierda de lo que llamaron alguna vez el jaguar del pacífico"
 
COMUNICADO PÚBLICO FENAPO: Brutal violencia de la policía de Bachelet en contra de estudiantes y pobladores
 
La reacción de la policía fue absolutamente desmedida, golpeando fuertemente a nuestras compañeras y compañeros, ejerciendo la violencia con mayor fuerza en nuestras vecinas y las estudiantes secundarias, muchas de las cuales fueron toqueteadas por efectivos de carabineros. El resultado final cerca de veinticinco detenidos.
Queremos agradecer a las muchachas y muchachos de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y a la Federación de Estudiantes de la USACH, quienes en un gran gesto de unidad de clase nos acompañaron en esta acción, pese a ser conscientes de la brutalidad con que actúa la policía en nuestro país.
Los pobladores de la FENAPO llevamos veintidós días de acampe en la ribera del Mapocho. No somos flojos que quieren todo gratis, lógica que ha instaurado el prejuicio y la prensa que olvida su deber de informar el por qué de las cosas. Somos mujeres y hombres de trabajo, con hijos que nos esperan ansiosos del pan que debemos llevar a casa. Somos esa franja de chilenas y chilenos que quedamos a la izquierda de lo que llamaron alguna vez el jaguar del pacífico. Hablamos del Chile que para algunos es con cuentas bancarias, con autos, con viajes al extranjero, con casas en la playa, para nosotras y nosotros los sin, los nunca, los nadie significa media agua, allegado, sin techo, sin trabajo, sin educación, sin dientes, sin vida digna.
A sólo días de la muerte del compañero del Transantiago, Marco Antonio Cuadra, mártir de los olvidados de siempre, estamos aquí para decir, nunca más sin nosotros, nunca más solos.

Nuestros planteamientos ya los hemos hecho saber en repetidas ocasiones a la autoridad y no tienen que ver sólo con una casa, pues nuestro sueño es mucho más grande que eso. Tiene que ver con cómo construimos la nueva vida digna:

Mesa Social, conformar una gran convergencia de las y los que luchan. Nunca más solas ni solos. Desde abajo y a la izquierda nos articulamos como fuerza social y poder popular. Señores del gobierno y la patronal, si quieren hablar con nosotros lo harán con todos, de igual a igual. Somos pueblo organizado.

Área Social, Los derechos sociales deben ser traspasados al control popular. Educación, vivienda, salud, previsión, aspectos trascendentales en nuestras vidas deben ser debatidos y construidos por los involucrados, el pueblo. Nosotras y nosotros no permitiremos que se nos trate como piezas de un puzle. Decidiremos el cómo, el donde, el cuándo para todos los aspectos que tengan que ver con nuestros derechos.
Constituyente social, la soberanía es del pueblo, no el estado, no el parlamento, no la patronal. Mediante nuestras asambleas dibujaremos el nuevo Chile, a mano y sin permiso.

Ésta es la lógica con la cual construiremos nuestras casas, nuestros barrios, nuestra educación, nuestra salud, nuestro poder popular, nuestra vida digna.

¡Poderosos, vuelvan a sus mansiones, ya robaron bastante!. Es nuestra hora y la usaremos.

Finalmente, llamamos a todas y todos a adherir al paro nacional convocado para el día jueves 3 de marzo por los trabajadores del Transantiago y los estudiantes. Es la hora de todas y todos, de las grandes mayorías olvidadas, de ponerse de pie ante los privilegios de unos pocos.

 

En memoria de Marco Antonio Cuadra y todos los mártires del pueblo…

¡Vivan las, los estudiantes y trabajadores con conciencia de clase!

¡Vivan las y los Pobladores!

Arriba las y los que luchan, Federación Nacional de Pobladores

Martes 1º de julio 2014

Documento extraído de: https://www.facebook.com/pages/Fenapo-Campamento-R%C3%ADo-Mapocho/657384004337117

Suitable sleepwear pajamas or gowns
burberry schal Footjoy WOMEN'S LOPRO COLLECTION MYJOYS FJ

panache website vocations
burberry schalMaking BioDiesel from Palm Oil

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.