FORMACIÓN: Conversatorio “Las tensiones del currículum en contexto pandemia. ¿Priorizar o transformar?”

Ver conversatorio: https://www.youtube.com/watch?v=Z6yTPaAn_9M

El 16 de mayo del 2020, el Foro por el Derecho de la Educación Pública, donde participamos como Centro Alerta, organizamos un segundo conversatorio denominado “Las tensiones del currículum en contexto de pandemia ¿Priorizar o transformar”, instancia  que es parte de un ciclo de conversatorio en línea llamado “Ciclo de formación en contexto de pandemia: herramientas para seguir organizadas/os”. Esta instancia se sumó a las discusiones que se están dando en los distintos  territorios, escuelas, regiones del país y también de nuestro continente, y se problematizó sobre el uso y sentido del curriculum desde perspectivas contra hegemónicas, en un contexto donde el Ministerio de Educación chileno, encabezado por el actual Ministro Raúl Figueroa, ha tomado la postura de hacer una “priorización curricular” a través de una propuesta de “currículum transitorio” para la educación parvularia, básica y media para este año 2020.

Se contó con la presencia de docentes de diversas localidades y regiones, entre estos el Dr. Vidal Basualto de Santiago (UMCE), Fanny Barrientos de Arica (Liceo Polítcenico), María Loreto Serra de Valparaíso (Movimiento por la Unidad Docente), Javier Inzunza de Santiago (Comunal Providencia Colegio de Profesores) y Leslie Fuetealba de Coronel (Departamento Pedagógico de Coronel), quienes respondieron a las siguientes preguntas: ¿Qué currículum está imponiendo el gobierno en esta crisis?, ¿en qué hemos avanzado las comunidades educativas? y ¿a dónde queremos llegar?

El conversatorio estuvo conducido y moderado por los compañeros Consuelo Chaparro (ONG Entorno) y Diego Parra (Centro Alerta).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy robot *