Desde el martes 5 de Agosto a las 06:00 de la mañana strservice se inició la huelga de los más de 700 socios del sindicato empresa constructora METRO 6, ante el incumplimiento de la normativa laboral que protege a los trabajadores del subsuelo.
Recientemente se produjo un accidente en la construcción de la línea 6; tras un desprendimiento de material un trabajador quedó parapléjico, al no recibir oportuna atención. Este accidente no es aislado y ese fue el motivo de central de la paralización de actividades laborales.
En una declaración el sindicato explica que se vieron obligados a realizar la acción ante, “el fracaso de los buenos oficios de la Inspección del trabajo y la negativa de la empresa a todos los puntos del proyecto de contrato colectivo”. Agregan que existen precarias condiciones laborales, higiene y de seguridad. Los trabajadores señalan que no se está respetando el artículo 189 del código laboral que resguarda los trabajos de carácter subterráneo, con es el caso de la construcción de la línea 6 y línea 3.
El dirigente sindical de la línea 6, Luis Cortes, explica que, “La empresa adjudicataria de las obras, al parecer no consideró que la totalidad del trabajo se realizaría bajo tierra y que la legislación laboral exige medidas de seguridad y protección a los trabajadores especiales, cosa que no se han cumplido teniendo como consecuencia el accidente de hace una semana atrás donde un compañero quedó tetrapléjico”, indica el dirigente.
Frente a esta irregular situación es que los trabajadores demandan a la empresa Metro, en su calidad de mandante, a que asuma un compromiso real con los trabajadores y exija a la empresa contratista a que cumpla con la legislación laboral.
Cortés agrega que la huelga “no está centrada en un bono de término de conflicto o negociar derechos ya adquiridos, esta huelga es por la recuperación de los derechos negados y conculcados, por la dignidad Ralph Lauren Borse arrebatada y adormecida de la clase trabajadora, por la unidad, por la vida y por sobre todo por nuestros hijos, que hoy se levantan ante un sistema educacional discriminador, y que no hace más que revalidar las desigualdades”.
Actualmente los trabajadores mantienen la huelga con la toma de los 6 piques que componen la línea 6, desde la estación Pedro Aguirre Cerda, hasta la estación Ñuble.
once all the bigots adopted the word
wandtatoo Womens Apparel Seeks To Become More Environmentally Friendly
louis vuitton neverfulHow to Choose a Right Men's Watch