Villa Olímpica CCVO : COMUNICADO EN RECHAZO A PUBLICACIÓN DE INFORMATIVO COMUNAL “EL ÑUÑOÍNO”, EDICIÓN MES DE JULIO DE 2014

A partir de la nueva publicación elaborada por el informativo municipal “El Ñuñoíno”, en su edición N° 183, correspondiente al mes de julio del año en curso, las organizaciones sociales que conformamos el Centro Comunitario Villa Olímpica declaramos lo siguiente:

1.       Lamentamos profundamente las estrategias de difamación que ha llevado adelante el municipio con la autorización del alcalde, Sr. Pedro Sabat respecto del trabajo que desarrollamos en el espacio recuperado en calle Aristóteles #1115, en el sector de Villa Olímpica.

2.       Rechazamos de plano las lógicas manipuladoras y mal intencionadas que ejerce el medio de comunicación descrito al argumentar “¿Para qué sirven los neumáticos viejos acumulados en el lugar?”. Es importante señalar que dichos elementos se encuentran desperdigados hace mucho tiempo el lugar, los cuales no han sido utilizados para ningún tipo de manifestación violenta como pretende hacer creer el informativo municipal.

3.       Conminamos a las autoridades comunales a hacer retiro de dichos neumáticos del lugar, ya que no representan ningún aporte para las actividades que desarrollamos en el territorio, colaborando en el orden y limpieza del lugar.

4.       Reiteramos nuestra permanente intención de diálogo con las respectivas autoridades comunales, las cuales en general han tenido buena acogida, con excepción de la máxima autoridad, Sr. Pedro Sabat, quién no ha permitido la generación de espacios de diálogo respecto del trabajo territorial que desarrollamos en Villa Olímpica.

5.Mantenemos nuestra posición favorable respecto de la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) en el sector, destacando la relevancia de éste para los vecinos.

6.       Junto con apoyar la construcción de un CECOF en el territorio, como organizaciones comunitarias hemos manifestado en diversas ocasiones a las autoridades relacionadas con el terreno (Ministerios de Bienes Nacionales y Municipalidad de Ñuñoa) que nuestra intención es la coexistencia de ambas iniciativas dentro del mismo lugar, implementado espacios que promuevan el cuidado de la salud y la cultura para los vecinos de Villa Olímpica y alrededores.

7.       Aclaramos que la demora en la construcción del CECOF no se debe a nuestra presencia en el lugar como se afirma en el “El Ñuñoíno”, sino a que la Municipalidad no tiene los permisos de edificación que requiere para hacerlo ya actualmente el Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra recabando antecedentes para autorizar o no el proyecto. Dicho Ministerio ha recibido de nuestra parte el proyecto que fundamenta la existencia del Centro Comunitario Villa Olímpica el que está siendo igualmente considerado por la autoridad.

8.       Los diversos vecinos y personas que colaboran con el proyecto comunitario que levantamos de forma autogestionada estamos totalmente dispuestos a generar espacios de diálogo, para la toma de acuerdos con los diversos dirigentes sociales que existen en la comuna, permitiendo instancias de acercamiento que eliminen prejuicios respecto de nuestra labor dentro del territorio e incluso evaluando la potencial generación de alianzas colaborativas.

9.       Invitamos a todas las autoridades comunales, dirigentes sociales y vecinos de Ñuñoa a asistir y participar de las diversas actividades que desarrollamos en el  lugar, promoviendo instancias de participación ciudadana transversales que eliminen prejuicios instalados respecto de nuestra labor. Tanto las asambleas como los talleres son actividades abiertas, y en este sentido nuestra intención siempre ha sido trabajar con transparencia y espíritu democrático.

ASAMBLEA CENTRO COMUNITARIO VILLA OLÍMPICA

 

Ver videros :

With his friend Mehmet Volkan Atay
isabel marant trainers
How to Pull Off Your Look When Wearing Denim Mini Skirts

and a built in clipboard to hold the string while you work
valentino studded heels136 on Amazon with WORKBOOT promo code

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.