Luego del 27 de febrero de 2010, cuando la pacha pegó un grito de dolor tan fuerte que tiró abajo un tercio del país, los movimientos sociales unidos en Igualdad-Herramienta de los Pueblos tomaron como política la solidaridad pueblo a pueblo y se emprendió la creación de los Comités Territoriales de Reconstrucción (CTR). Uno de ellos era el CTR barrio Franklin-Matadero.
Luego de que se organizó a las familias y se emprendió la lucha por una co-reconstrucción justa, el CTR entró en proceso de negociación con el Municipio. Este enfrentado a los pobladores organizados tomó la decisión de dar solución, pero sólo a los propietarios de las viviendas dañadas, dejando de lado a cientos de familias damnificadas arrendatarias.
Así es como a principios de abril de 2010 el Movimiento de Pobladores en Lucha continuó el trabajo del Igualdad y asumió el desafío de organizar la demanda habitacional en la comuna de Santiago Centro. Había nacido la asamblea autogestionaria de MPL-Franklin y se dio rienda suelta a la lucha por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad.
Se inició el proceso de organización de la asamblea, la elección de su mesa de dirigentes, la definición de sus espacios formativos, las tareas para el autofinanciamiento, el nombramiento de los delegados responsables de las comisiones. Se buscaron terrenos, se formularon propuestas habitacionales y se negoció con los propietarios, el Municipio y con SERVIU. El resultado: la visibilización de la especulación inmobiliaria y el proceso de gentrificación galopante junto con la falta de voluntad política de las autoridades para dar solución a familias sin casa dentro de la comuna.
Este cuadro interpeló a la asamblea a repensar los caminos a seguir. Así nace la Red de Inmuebles Recuperados por Autogestión del Movimiento de Pobladores en Lucha.
Ver video reportaje: http://www.emol.com/videos/actualidad/indexSub.asp?id_emol=9074
2013 and FYE March 29
lous vuitton speedy How to Select Quality Larimar Jewelry
valentinoSan Diego Scenic Bike Paths