Se cierra campaña # Yo No Presto el Voto con Funeral a la clase politica

El Viernes 26 de Octubre organizaciones sociales,  secundarixs, profesorxs trabajadorxs, artistas, mujeres organizadas, jóvenes y niñxs  nos reunimos en plaza de armas para simbólicamente enterrar a la clase política y a todo lo que  este sector enquistado en el poder representa. Esta acto simbólico representa el compromiso de muchas organizaciones de  ponernos el desafío de "buscar formas distintas de organización social, mediante la democracia directa con control comunitario, en que las comunidades puedan incidir en las políticas que les influyen y puedan decidir con autonomía ejerciendo su poder día a día y no delegando a terceros lo que nos corresponde como ciudadanos".  (Comunicado ACES, 2012). Por eso en estas elecciones no prestaremos el voto y no asistiremos a legitimar esta farsa:,  

1) Porque nos obligan a trabajar horas y horas, a competir y a endeudarnos para llenar de millones a los poderosos. Porque sus "soluciones" son ajenas a nuestras necesidades.

2) Porque esta casta política y empresarial no ha escuchado nuestras demandas de: educación gratuita, pública y de excelencia, un sistema de vivienda sin usura bancaria, salud digna, trabajos con un sueldo mínimo que nos permita dejar de ser pobres o de una previsión digna y solidaria. 

3) Porque nuestro sistema político es un robo: En 4 años no podemos exigir a los “representantes” que nos den cuenta de sus decisiones, no podemos promover plebiscitos, revocar sus cargos, ni fiscalizar lo que hacen con los recursos públicos.

4) Porque nuestro sistema electoral esta viciado y mercantilizado. Ser electo esta vinculado a los gastos que el candidato haga en su campaña política. Hasta el conteo de los votos esta hoy privatizado!!! (Movistar) No podemos seguir legitimando esto.

5) Porque queremos la crisis de esta dictadura empresarial que lleva 39 años en el poder. En los municipios, en el Congreso, en la justicia, y en el gobierno son los ricos los que mandan.

6) Porque esta campaña ha sido autogestionada por muchos que ya no le tememos al fantasma de la derecha, ni esperamos la falsa alegría del mal menor, que sabemos que sólo nos tenemos a nosotros mismos. No delegamos nuestro poder, nos sumamos, nos organizamos y luchamos.

RECUERDA: EN ESTA ELECCION EL VOTO ES VOLUNTARIO, NO HAY MULTAS POR NO VOTAR, NO TE PUEDEN QUITAR SUBSIDIOS NI BENEFICIOS SOCIALES GANADOS GRACIAS A LA LUCHA POPULAR.

El que te diga lo contrario ¡MIENTE!
Asamblea Yo No Presto el Voto
 

Ver Declaración Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) ante estas eleciones Municipales  http://t.co/P07I6b1o

Además recomendamos los siguientes análisis y entrevistas para enriquecer el debate:

  https://www.centroalerta.cl/por-que-adherimos-a-la-campana-yo-no-presto-el-voto/   https://www.centroalerta.cl/elecciones-municipales-en-esta-yo-paso/                http://elirreverente.cl/?p=4241                                                            http://www.elciudadano.cl/2012/10/24/59020/nuestra-democracia-y-sus-elecciones/    http://www.ciudadinvisible.cl/2012/10/botar-a-la-derecha-cuando-en-pedir-si-hay-engano/                                                                          http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/10/24/yo-no-voto-y-que/   http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/10/27/nuestra-democracia-y-sus-elecciones/   http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/10/25/la-abstencion-es-nuestra-mejor-protesta/

 

 

 

 

 

 

 

 

It’s dangley earrings all the way in 2009
Isabel Marant Sneaker Aviator sunglasses its many avatars

If I could dress you
burberry schalHow to Choose a Fashion Cape for 2012
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.