WEBINAR “Desafíos de las políticas públicas para el desarrollo del cooperativismo y la economía popular” Martes 24 de Noviembre 19.00 hrs.

Desde el 18 de octubre del año pasado, el país vive una profunda crisis política, social, y ahora producto de la crisis sanitaria una cierta crisis económica que amenaza con un alto nivel de cesantía, y condiciones de vida aún más precarias. 

El actual contexto de pandemia, y la ineficiente respuesta de los distintos gobiernos neoliberales ha puesto en evidencia, y en valor, el aporte que de la autogestión para minimizar el impacto social y económico de esta crisis.

Desde la fabricación de mascarillas, hasta la creación de ollas populares, pasando por redes de abastecimiento comunitarias , huertos familiares, servicios de distribución de alimentos y productos de sanitización, y distintas formas de trabajo autogestionado, como las cooperativas, el pueblo se ha autogestionado.  Con recursos materiales y humanos propios, con solidaridad y cooperación, los sectores populares se organizan para vivir mejor. Ninguna institución pública, incluyendo los municipios, valorizan y fomentan este potencial económico que desarrolla el pueblo.

Cómo cooperativa de trabajo Centro Alerta en conjunto con la Federación de Cooperativas de trabajo TRASOL,  promovemos la convergencia de distintos actores que hoy orientan su labor hacia el desarrollo de distintas formas de trabajo asociativo y autogestionado. Consideramos que ante la crisis del modelo neoliberal chileno, es urgente articular y desarrollar experiencias sustentables de nuevas formas y relaciones económicas en distintas escalas , siendo las comunas , un ámbito propicio para desplegar, y consolidar esta colaboración publico –comunitaria. 

Por esto, les invitamos a  conversar y debatir  sobre el actual contexto de crisis económica, política y social, incluyendo el contexto de pandemia, donde ha sido fundamental estas formas de organización para enfrentar los efectos de estas crisis.

Contaremos con la presencia de los  alcaldes  Daniel Jadue Alcalde de Recoleta,   Jorge Sharp Alcalde de Valparaíso, la alcaldesa Claudia Pizarro de La Pintana y Andrea Álvarez de Federación TRASOL . Este evento se llevará a cabo el día 24 de Noviembre  a las 19 hrs, vía online

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No soy robot *